Cucha De Perro: Blog Action Day

Cucha De Perro

lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day

La consigna es muy simple.

Este dia -15/10/2007- en mi blog tengo que escribir un post relacionado con el medio ambiente. ¿ Que escribir que no se ha publicado con anterioridad ?... Me puse a pensar mi relacion con el medio ambiente y me di cuenta del cambio que estamos sufriendo los Argentinos.

En 1980 vine a vivir a esta ¨Cordoba Chica¨, encontrandome con calles de tierra, zanjones, cielos despejados y cientos de animales que no se veian tan comunmente del otro lado de la General Paz.

En esos tiempos las calles de tierra, la gran cantidad de arboles y el menor impacto ambiental antropologico daban como muy escasas, muy raras y hasta ¨Nunca vistas¨, las inundaciones en mi barrio.

Hoy en dia, con el avance del asfalto y la perdida del escurrimiento natural, con la desforestacion que sufrimos perdiento tantos descampaditos donde habia pequeños bosquecitos y la maldad de los vecinos quienes tirar basura en cualquier lado, las inudaciones son cosa de toda lluvia mas o menos grande.

Eso pasa a nivel mundial, se estan perdiendo los pulmones naturales del mundo, el cambio climatico pasa tanto aqui como en muchos otros lugares del mundo. En nuestro caso, en Buenos Aires, tenemos un clima mas cercano al subtropical, algo que uno esperaria mas encontrar a la altura de Misiones que en Buenos Aires...

Quizas estos cambios ayuden al progreso de nuestra ciudad.

De todos modos, estaria bueno que de manera personal, de manera hogareña hagamos algo, quien tenga un parquecito platar un arbol... Es un poco el intento de ayudar...

Esta es mi vision del medio ambiente, piensen en que puede hacer cada uno, las buenas ideas son siempre bienvenidas.

Asi se veia para todos lados Ituzaingo hace unos años, ahora cada vez es menos el verde.

http://blogactionday.org/

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar