Cucha De Perro: Accion De Gracias

Cucha De Perro

jueves, noviembre 26, 2009

Accion De Gracias

¡¡¡ FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS !!!
Este año toco en el dia de hoy. 26 De Noviembre.
Ya habia protestado la noche del Halloween con esto de andar importando tradiciones, y habia dicho tambien que si tanto queremos importar, podriamos importar una tradicion quiza un poco mas regocijante para el alma.
Esta celebracion tipicamente Norteamericana tiene que ver con Dar Las Gracias, traduccion mas directa de THANKSGIVING, y es la retribucion de los colonos pregrinos que llegaron a las tierras norteamericanas y morian de hambre, los nativos ayudaron a esta gente, les enseñaron a plantar y cosechar. Se dice que la primer cosecha fue muy redituable y para dar las gracias los colonos les ofrecieron un banquete a los nativos de esas tierras.
La version de estos dias, es juntarse en familia ( recuerdan Feriados En Familia con Holly Hunter ??? ) y dar las gracias.
Quiero hacerlo aqui con un grupo de gente que aprecio...
Susana, Mi Amor, Mi Dulce Bombona, gracias por estar a mi lado, por ayudarme y acompañarme siempre. Sos un tesoro y lo mas especial en mi vida.
Gabriel, Gracias por volver a estar cerca de mis afectos, aunque nos falte tiempo me alegra saber que estas siempre cerca.
Agustina, Amigota Del Alma, gracias tambien por ser la mejor amiga que el tiempo me ha dado. Gracias por estar siempre aqui a mi lado, en las buenas y en las malas.
Gabriela, Naranjita, otra amiga de fierro que nunca ha dejado de estar pendiente de mis cosas, que siempre tambien me ayuda y me ha sostenido en momentos complicados de mi vida.
Luciano, Amigo, tantos años perdidos y aqui estamos, esto no lo vas a leer nunca creo, pero que la gente sepa que recuperar a otro amigo de hace tanto tiempo le ha dado mucha felicidad a mi vida en este año.
Tanta gente para agradecer, mi familia, amigos... Todos se escapan en este momento de estas lineas, por eso quiza tambien sea bueno recordarlos siempre, y decirles a los que queremos cuanto los queremos en el momento, sin esperar a un dia de especial.
Sin embargo, ya que tanta porqueria "Foranea De Afuera" se instala en nuestra sociedad, instalemos tambien el ThanksGiving, agradeciendo a los que queremos de corazon.
Quiza no le demos al pavo, quiza sea mas telurico darle a un pollito... No habra arandanos, quiza un pure de papas... La idea, aunque mas no sea con una sopita es agradecer.
Por el momento, a los que llevo dentro del corazon, a los que quiero y aprecio, les doy las gracias por estar aqui, mas cerca o mas lejos, pero con lo valioso que es estar.
-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar