Cucha De Perro: Que vengan los bomberos, que me estoy quemando...

Cucha De Perro

domingo, julio 13, 2008

Que vengan los bomberos, que me estoy quemando...

Si si, ahora puedo cantar tranquilo, reirme un poco... Pero en el momento uno se preocupa.

Primero fue una vecina, que a los gritos me saco del sueño. Despues mi madre que tambien empezo a los gritos... Me levante y vi como en la casa de enfrente habia fuego en la puerta de entrada.
Cuando cruce la calle ya habia algunos vecinos que trataban de ver de donde sacar agua para apagar el fuego, yo volvi a casa, saque el matafuego del auto y me volvi a cruzar, en cuestion de segundos el fuego se habia apagado.

Lo cual me dejo un par de reflexiones que quiero compartir con los que me leen.
Es ideal tener en casa, bien a mano, un matafuegos ABC, aunque sea chico, porque apagar algo electrico o de combustibles con agua hubiera generado mas problemas.

Tambien es bueno siempre tener una linterna en un lugar donde nadie la mueva.
La gente de enfrente a mi casa tenia un piso vinilico, juguetes plasticos de los chicos junto al sillon que se prendio fuego ( si, era un sillon lo que estaba en llamas ). Algo tan simple como un pequeño matafuegos de un kilo sirvio para apagar y solucionar el problema. Quiza en fuegos mas grandes el matafuego de un kilo no sirve para nada, pero para cualquier principio de fuego es ideal tener uno a mano.
Es de rescatar la accion solidaria de los vecinos. Aunque quiza ni nos saludamos, todos salimos a ayudar... Algunos con el tema del fuego, otros con el tema del abrigo para los chicos, palabras de contencion... Siempre me llama gratamente la atencion que la gente en estos casos sea tan solidaria. Lo que si, pasa como pasa siempre, mucha gente genera mucho lio, muchas manos que quieren hacer algo se entorpecen entre ellas y a veces no se logra nada. Y eso me lleva tambien a otra cosa que puedo llegar a recomendarles. A los que puedan, a los que les de el espiritu, un curso de Primeros Auxilios en la Cruz Roja puede ser de mucha utilidad, porque todos tenian una opinion distinta sobre lo que se tenia que hacer con quienes quedaron dentro de la casa y tragaron humo a lo tonto. Tambien se que el curso ayuda a tener un poco mas de teoria para manejar la gente en casos de contingencia como estos.
Lo que resulto especialmente gracioso fue el accionar de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingo.
Un vecino, antes de salir de su casa ya habia llamado al 911 dando el aviso de incendio en la cuadra. Nosotros ya teniamos el fuego apagado, la gente afuera contenida y el ambiente ventilado cuando recien llegaron los bomberos. Se escuchaba la sirena que iba de un lado al otro del barrio... De hecho ya pasaba de largo y creo que paro solo porque vio la luz de un patrullero, que sino seguia yirando por Ituzaingo.
Todo queda para la anecdota y ahora uno puede reirse... O gastarme como ha hecho Mi Bombona cuando me califico como " El heroe en calzones de Los Piojos ! "...

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Manantial, Marcela Morelo, Fuera Del Tiempo.