Cucha De Perro: Libreria De Barrio

Cucha De Perro

sábado, marzo 17, 2007

Libreria De Barrio

En Ituzaingo pasaron varias librerias.
En Haedo, una libreria bastante buena tambien paso...
Todas las librerias pasan, son pocas las que quedan.
Y hablo de las librerias de barrio, de librerias de una o dos sucursales como maximo.
Mas de una vez me he puesto alegre cuando uan libreria se abria en mi barrio. Y me acuerdo siempre de mi primer frustracion al ver que en vidriera solo se exiben best seller. Y claro, es lo que vende, son libreros despues de todo, no tontos.
Sin embargo extraño a los viejos libreros y sus viejas librerias, de esas cada vez quedan menos. Ya no hay libreros, hay chicos -quiza demasiado chicos- que solo venden segun el catalogo, segun lo que dice la existencia o no en la pantalla de la PC.
No, no hay un viejo librero que aunque quiza no haya leido el libro que uno busca, lo conoce o ha odio hablar de el... Porque claro, un librero charla con sus clientes, se informa, toma conocimiento de sus libros y se preocupa por su cliente.
Me ha pasado buscar libros, y pedirlo decenas de veces, y el librero -bueno, el tipo que atiende- siempre me decia, la semana que viene, la semana que viene... Y pasaron las semanas, y mi libro no aparecia... Claro, al tiempo asi como no aparecia mi libro, tampoco permanecia la libreria.
Y asi desaparecieron varias librerias de barrio, y desde mi punto de vista desaparecen porque el arte y oficio de ser librero se perdio, solo son vendedores que les da lo mismo vender ropa, celulares o papas...
Lamento tambien para estos emprendimientos de pequeñas sociedades, de una o apenas un par de personas que deciden poner una libreria que queden debajo de mega empresas que venden via internet... Pero tambien me parece mejor comprar por internet donde no tengo que ver la cara de un tipo que se burla de mi, o que no sabe lo que esta vendiendo.

Extraño sin duda a los viejos libreros y a las viejas librerias.
Pero parece que es un signo de los tiempos que nos toca vivir.

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a TN