Cucha De Perro: Eventos Astronomicos...

Cucha De Perro

domingo, enero 21, 2007

Eventos Astronomicos...

...Al menos desde Ituzaingo... Observar un evento astronomico es... Digamos... Cuanto menos dificultoso... En increible la cohincidencia de dias / noches nublados cuando ocurre un eclipse lunar o solar, una lluvia de meteoritos o el paso de la ISS, eso, y cualquier otra situacion que merezca elevar la vista se topara con un cielo nublado. Me ha pasado en estos dias con el paso del cometa McNaught... Debo reconocer tambien que la geografia de Ituzaingo cospira para que los dias que no esten nublados la baja altura de estas tierras o las altas alturas de los arboles de la zona hagan imposible ver el horizonte o las cercanias al mismo...

Capitulo aparte, la gente del Planetario de la ciudad de Buenos Aires se merece una mencion especial, en particular la gente del website. Estoy subscripto desde antes de la presentacion formal del web a la sociedad, y jamas me ha llegado un solo boletin o aviso. Semanas atras me encontre con la sorpresa de que el Planetario estaba cerrado por reformas...
Tampoco me entere por las gacetillas digitales del planetario que el mismo estaria dando funciones especiales sobre Cometas y posterior observacion en la explanada del mismo... Todo esto me he ido enterando de a poco en las emisiones de Cientificos Industria Argentina y en los noticieros correspondientes...

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Etiquetas: