Los Colectivos De Bs. As.
No se de quien es la culpa, si de la gente que lo compra, o de la gente que lo hace.
Lo hace Marcopolo, una empresa Brasilera. Creo que la produccion de las unidades es realizada en Rio Cuartoalli tambien ).
Y los compra la linea 132 -Nuesvos Rumbos-, quien los utiliza para el transporte publico de pasajeros en la Capital Federal de La Republica Argentina.
El primer Marcopolo al que me subi estaba en la ya extinta linea 52 -La Lujanera-, era un colectivo de media distancia, de gran porte, de pasillos amplios, de asientos amplios y reclinables y de una gran capacidad de pasajeros sentados.
Ahora bien, la linea 132 pone en movimento citadino los Urbano Viale, unas unidades de excelente presencia, muy modernas, con un andar comodo...
PERO ENDEMONIADAMENTE REDUCIDAS EN PASILLO.
No se a que cerebro se le ocurrio semejante configuracion.
Ultimamente hemos visto en el mercado local colectivos muy interesantes, divertidos y hasta con personalidad. Con la llegada de los piso bajo empezaron a mostrarse asientos en contra del sentido de desplazamiento ( mirando para atras ), asientos a niveles escalonados, algunos a nivel de piso otros sobre las ruedas de los colectivos, lo que representa mas de medio metro de diferencia en algunos casos. Tambien tenemos pisos en dos, tres y hasta cuatro niveles internos distintos. Asientos mas angostos que los que colocarian para la conbi de un jardin de infantes o unidades de jardin de infantes ( mini bus, o colectivos cortos ).
Pero el Urbano Viale de Marcopolo en la configuracion que lo usa la gente de la 132 creo que se lleva todos los premios. Al menos en la unidad a la que yo me subi esta tarde.
Primero, tiene una configuracion de doble asiento de principio a fin.
Segundo, los doble asientos solo le deja un pasillo para una persona. Olviden sus mochilas, si son panzones como yo, directamente olvidensen de subir.
Tercero, interior con pasillo a doble altura.
Cuarto, una sola puerta, al medio de la unidad.
Si le sumamos que el 132 en horas picos trae mucha gente del centro, a la que se le suma la gente que sale de la Facultad De Medicina, de la Facultad De Ciencias Economicas y del Hospital De Clinicas, mas toda la gente que utiliza esta linea para llegar a la estacion 11 De Septiembre ( Cabecera de la ex Linea Sarmiento ramal Oeste neuralgico ), tenemos un colectivo que es de muy molesto movimiento interno para el pasaje. Realmente es algo molesto estar tratando de pasar entre la gente que no coopera para que los que desean bajar pueden hacerlo.
No tengo idea a quien se le puede idear utilizar un vehiculo tan chico para el transporte masivo de pasajeros.
¿ Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar
Escuchando a MythBuster - Discovery Channel
0 Comentarios :
Publicar un comentario
<< Home