Cucha De Perro: Cree En Lo Increible

Cucha De Perro

sábado, mayo 06, 2006

Cree En Lo Increible

No se como comenzar este post...
Quiza deba empezar mandando a la mierda a los de Ticketek Argentina, por la PESIMA atencion telefonica, y porque de haberle hecho caso a la minita del call center me hubiera quedado sin mis entradas...
Persevere y comprandolas via internet logre estar en la primer fila para ver...



Primera vez de la agrupacion circense en Argentina... Hace años habia visto en HBO este mismo espectaculo -con todas las letras-, y fue el punta pie para hacerme fanatico de la manera en que ellos hacen circo, de sus espectaculares puestas en escena, de su increible coordinacion, de la gran maquinaria tecnica que los respalda, de su musica, de sus cantantes. Simplemente logro maravillarme... Y no podia perdeme la oportunidad de verlos en vivo, frente a frente en Bs. As.
Asi que... Consegui entradas para la primer funcion del segundo dia...
Soy de los que creen que las publicidades mas de una vez son engañosas... Pero solo escuchar la musiquita en la radio, o ver por primera vez la publicidad grafica me ponia la piel de gallo.
Ni que hablar cuando esta tarde por fin pude ver la carpa recortada bajo el cielo nublado de la costanera...
De chico nunca me gusto el circo. Mucho menos los payasos y menos aun que las piruetas las haga un animal, cualquiera que sea.
Quiza esta es una de las diferencias de este circo, no hay animales, los personajes que se muestran es como abrir la puerta a un mundo de fantasia, y todo logra un encanto magico.
Asi que cuando la publicidad dice "Vas a creer en lo increible...", yo sabia que no mentian para nada... Y asi fue, esta tarde ha sido, simplemente increible.

Por un lado, los que me conocen saben que me encanta la parte tecnica, asi que ya desde la entrada miraba como habian armado la carpa, adentro sentado miraba los tensores, los cables, las correas... Y en medio del espectaculo no podia dejar de mirar ni a los artistas ni a quienes tenian a su cargo el tensado de cables de sujeccion y de seguridad. O el armado y desarmado del equipamiento de cada presentacion... Poste Chino

Y despues, bueno, que decir del Show !!!, que decir del Show !!!... Habia visto en video decenas de veces pruebas como el "Palo Chino", pero sinceramente queria verlo de cerca... No podia creer que esos tipos no estubieran atados... Bueno, los vi en vivo, a un metro de distancia... No, no estan atados... Y ahora lo creo menos que antes !!!... Es asi de simple, es increible y no se puede creer lo que son capaces de hacer...
Despues, tenemos trapecio, sogas bungee, malabarismo... Una excelente sucesion de actos...
CLOWN !!!Pero... Tengo el placer de decir que he sido un artista mas de Cirque Du Soleil, y he tenido mis 10 minutos de fama !!!.
Hay dos momentos interactivos con el publico, el primero es la antesala, como el aperitivo por todo lo que vendra despues... Y mas luego el segundo momento interactivo es un poco mas personal... Un Clow -si señora, payaso en criollo-, elige a alguien del publico... Bueno, ese del publico fui yo !!!...
Me moria arriba de escenario del Cirque Du Soleil, el corazon me latia a mil por hora, transpire como cuando jugaba el futbol, pero me deje llevar -y con la ventaja de saber como era el juego-, pude seguir al payaso...
La gente se reia de mi !!!, la gente se rio conmigo porque yo ahi arriba tambien me reia y no podia creerlo... Mierda... Tienen que ver el show para saber de lo que estoy hablando...
Entiendan esto, subi al escenario de un espectaculo internacional, una carpa llena de gente me aplaudio, dos veces pude estar de espaldas en plena pista, le hice pito catalan a todo el publico, les gruñi y hasta le pude gritar a los musicos ( que me dieron un puntaje de 9 promedio !!! menos uno con un 0,75 !!! ), tambien me cai en un momento y causo mas gracia !.
A la salida todos los que estaban sentados cerca mio me felicitaron, comentandome que me habia salido muy bien, y descubri dos cosas, la primera es que soy muy vergonzoso... La segunda, que quiza hubiera tenido buen exito en el mundo del circo :).
Ya saliendo de la carpa me preguntaron si era publico de verdad !!!, otros me felicitaron, varios, muchos me felicitaron. Caminando sobre costanera sur una mujer vino corriendo a buscarme y a preguntarme de nuevo lo mismo... Y ya a varias cuadras, bastante lejos otro grupo de personas me aplaudieron !!!, jajajajaja, no lo podia creer...
Asi que, tengo una doble felicidad.
He visto quiza el espectaculo mas hermoso y adrenalitico de mi vida y garantizo que valio cada uno de los 252 pesos que valio la entrada ( la mas cara de mi vida pero lo pagaria de nuevo !!! ), y por otro lado, es casi un sueño haber podido estar ahi arriba... Aunque mas no sea por unos minutos...
Algo fuerte, algo muy fuerte !.
Algo que... Bueno, me queda para el recuerdo, para mi...

Esta tarde sin dudas he sido un Saltimbanco !!!
( cosa que no me lo esperaba ).


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Horer Ukunde - Saltimbanco
( obvio, me compre el cd en la carpa !!! )

1 Comentarios :

A 08:51, Blogger la enmascarada dijo...

Hola! Sos el chico de barba que subió a hacer clown? Estuviste bárbaro!!! Yo que vos pensaría en empezar a estudiar clown.
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home