Cucha De Perro: Creando Raices

Cucha De Perro

domingo, julio 02, 2006

Creando Raices

Tengo la vaga idea de que ya comente esto anteriormente... O quiza sea que esto me esta dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo.

Cuando naci, la historia que me contaron era de largas horas en tren, hasta una precaria casa en Pacheco. Luego, un tiempo en un motofurgon, una pension en Belgrano y valla a saber como, llegamos a Sarmiento esquina Parana, pleno centro porteño. Ahi, si realmente ahi es donde se forman mis primeros recuerdos de niño. Imagenes de una casa, de lugares. Luego, Flores, una casa familiar ( de mi abuela y tios ), vieja, muy muy de barrio, y la zona ( Neuquen 2046 -casi Terrero- ) totalmente Barrio, totalmente Flores. Mi tia me lleva pocos años ( creo que tres, cuatro como mucho ), asi que fue mi compañera de juegos. No habia falta de tener mas amiguitos. Ahi, en esa casa en ese barrio empece el Jardin y ahi empezaron los cambios. No se porque, pase por dos Jardines, el primero en un colegio municipal y el segundo en un Jardin, solo Jardin que se llama Snoopy. Obvio, habia hecho algunos amigos en el primero, pero como al poco tiempo me cambiaron, esos amiguitos se perdieron. En el Snoopy, las cosas fueron mejores, porque al menos me quedan muchos, muchos recuerdos y excelentes vivencias que seguramente seran otro post, otro momento.
La cagada del Snoopy es que como era Jardin solamente, todos nos despediamos, nos ibamos a nuestros colegios de primaria.
Mi primer colegio de primaria fue el Leopoldo Marechal, una experiencia horrible, no me sentia nada comodo, lloraba y no aprendia. Un lugar asqueroso !!!. Tanto es asi que a mitad de año me cambiaron al Facundo Zuviria. Pero ahi solo me quede un año y medio. Hice lo que me quedaba de 1er grado y 2do. Ya que nos mudamos a Ituzaingo, e hice 3er grado en turno tarde y 4to en turno mañana. Podria haber seguido 5to alli tambien, pero a mi papa se le ocurrio que en la Comandante Luis Piedrabuena la enseñanza no era buena y me mando a otro colegio. Ese 4to año tambien fue apestoso. Tan malo, tan malo que no recuerdo ni como se llama el colegio amarillo donde iba. Por suerte nos volvimos a mudar, al barrio de Almagro. Curse 6to y 7to en una hermosa escuela que se llama Manuel Belgrano, en Pringles casi Diaz Velez.
Obvio, me volvi a mudar, volvi a Ituzaingo y mas alla de una desilusion, retome el secundario en la ENET Nro 2 de Ituzaingo. Ese colegio tambien se merece un post aparte en muchos sentidos.
Hice 1er y 2do año alli. Repeti 2do y me cambie de colegio. Termine en el ENET Nro 1 de Moron, el Chacabuco, Chaca para los amigos. Hice mi 2do 2do y mi 3er año. Como uno al 3er año debe de tomar una especialidad, el unico colegio que encontre con la especialidad que queria fue en Bolivar casi Belgrano, en Plaza De Mayo. Solo un año alli. Me pase al Tecnico de la San Judas Tadeo, donde dure casi medio año. Intente de nuevo -ya para abandonar la especialidad de electronica- en el Alejandro Volta, en Congreso. Al año siguiente intente Tecnico En Computacion, en la Confederacion Suiza -Jujuy al 200, pleno Once-, pero tambien abandone al finaliza el año... El ultimo intento de secundario fue en un acelerado en Flores. Pero a mitad de año lo abandone.

Asi que, me he mudado varias veces de casa. En edades que considere importantes. Y despues he cambiado de colegio muchas otras veces.

Que tiene que ver con las raices ?. Siemplemente es que yo puedo decir ahora que soy de Ituzaingo, me siento un habitante de Ituzaingo porque es el lugar donde mas tiempo he vivido sin mudarme, pero quiza es solo eso, es el lugar donde vivo.
Creo que de tanto mudarme y cambiarme de colegio de chico me resulto muy dificil aprender a hacer amigos. Ahora de mas grande, digamos en el secundario, mis amigos tambien se fueron dispersando.
Y ahora... Bueno, esta casa solo es el lugar donde vengo a dormir y comer, despues por lo demas me la paso todo el tiempo viajando o en el trabajo.

No llego a lo que quiero decir, la puta madre...

Cada vez que me toco empezar a hacer una amistad, me mudaba. O me cambiaba de colegio.
Cada vez que podia crecer en un lugar, hechar raices me trasladaban la tierra.

Esto viene a cuento de que ahora soy muy incapaz de tener una relacion amistosa. De lograr un vinculo con alguien. Mas de una vez en mi cabeza solo pienso "Que deje de hablar, que se valla, quiero estar solo !!!", simplemente porque solo me la pase la mayor parte de mi vida.
Hoy, a la tarde tenia ganas de levantar el telefono, de llamar a alguien y decirle vamos a dar una vuelta en bici !!!, que la tarde esta hermosa !!!, pero no tengo a quien llamar.
Vuelvo a decirlo. Hoy, me siento incapaz de empezar una amistad, quiza sea que hoy -bueno, hace un tiempo de esto- me da ganas de culpar a tanta mudanza, a tanto cambio de colegio como la razon de no haber aprendido a cultivar una amistad.

Ahora pienso... Uf... No, no se que pensar. No tengo amigos de la infancia. No tengo un hermano del alma... No. tampoco una amiga que confie ciegamente en mi.

Eso tambien me trae otros problemas. No tengo ex novias que originalmente hayan sido amigas de mis amigos, tampoco cometi el error -bueno, en realidad no lo probe- de salir con la hermana de ningun amig@. No he ido de vacaciones todos los años con este o aquel al mismo lugar porque simplemente no tengo esa clase de amigos.

Mudarme, cambiarme de colegio... Sera la razon ???, o es solo una escusa que estoy pensando para hecharle la culpa a otro ???.

Con los amigos actuales... Bueno, lo he intentado via gustos similares y no funciono. Lo he intentado randomicamente, y tampoco funciono. Claro esta, lo intente con chicos a los que les gusta Los Piojos y bueno, nos encontramos en los Rituales y hasta ahi nomas. Y tengo el problema de que con las chicas en muchos casos quiero algo mas que la amistad, y eso termina arruinando las cosas. Yo termino arruinando las cosas.
Quiza tambien tenga mucho que ver con esta "Desesperacion" de compañia que en tardes como hoy me agarra.
En fin... Gran error el mio. Algo que me encantaria poder solucionar, aprendiendo a... No se que... Quiza no hablar de mas, quiza no ser tan detallista en los sentimientos. Quiza no esperar tanto... No se...
Solo se que esta tarde me hubiera gustado poder levantar el telefono, charlar un ratito, apenas unos minutos con alguien y seguir la vida... Ahora que lo pienso, no tengo idea de que mierda hubiera podido charlar... Esa es una de las cosas que pienso que no se hacer hoy, una de las cosas de las cuales me siento incapaz de hacer... Hasta de charlar.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando el ladrido lejano de un perro en una noche nublada de Ituzaingo.