Cucha De Perro: Una Voz En El Telefono...

Cucha De Perro

martes, junio 27, 2006

Una Voz En El Telefono...


Me acuerdo de su risa -nerviosa- del otro lado de la linea.
Me preguntaba como sabia que era ella quien llamaba aun antes de que me hablara.
Suponia de caller-id, de alguna brujeria...

Y ahora me volvio a pasar. Suena aqui el telefono, atiendo y me quede seco, duro, congelado. Casi en un acto reflejo. Mi hola, monotono, automatico fue todo lo que pude hacer en ese momento de paralisis cerebral. No. No podia ser ella.
Pero... Es solo un BUUUP que hace la central del Hijas, donde ella antes trabajaba. Es tan estupido, es menos de un segundo, es casi nada, es Avatec, es BUUUP y un hola detras.
Yo sabia que si escuchaba ese BUUUP solo ella podria estar detras de la linea. Asi podia decir su nombre, su apellido y asi ella podia del otro lado reir nerviosamente, y yo sin mentirle le decia que aqui no habia, no hay, caller-id, no hay aviso, pero sin duda, cuando ella llamaba, el telefono sonaba distinto.

Me deje llevar, es solo un segundo, es menos que abrir y cerrar los ojos, es el BUUUP del otro lado, es pensar en ella, es -aunque mas no sea por trabajo o pidiendo por Hector- escucharla. Tenerla del otro lado de un cable, conectada a mi. Pero no es ella, es del Hijas, es Veronica que no tiene nada, nada que ver con ella. Nadie tiene nada que ver con ella. Ella, unica en este mundo, inigualable, sonriendo nerviosamente, preguntando por Hector, y yo aca, lejos, como con dos satelites por medio, o un 133 cuanto menos, lejos de todo, solo alguien que atiende, alguien que seria mejor no escuchar, yo sufriendo, ahora, que no es ella, pero es el BUUUP, es caer en la silla, es la falta de aire, es recordarla, es querer llorar y gritar, es odiarme, es no querer hablar, es no poder hablar... Es otra voz, es otra persona en un lugar que no le corresponde, un lugar en donde uno -yo- pensaba siempre encontrarla, aunque mas no sea para escucharla pedir por otra persona, porque claro, con justa razon ya no se podia hablar conmigo.
-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Ciudad De Pobres Corazones - Fito Paez.