Cucha De Perro: Armando El Pasado

Cucha De Perro

domingo, enero 07, 2007

Armando El Pasado

Por años he tratado de recuperar a ciertas personas que han sido muy importantes en mi vida.
En algunos casos el intento de volver a ellas es por la necesidad de estar acompañado, en otros casos el despecho de las cosas que no funcionaron como se esperaba y por lo tanto volver a un lugar seguro, conocido...
Como todos los años, el 31 De Diciembre pasado me sente a revisar mi libreta de direcciones del correo electronico y enviee los correspondientes saludos de Fin De Año.
Y escribir esos mensajes fue una primera prueba. Seleccionar a quienes queria saludar o no, pensar en lo que habia pasado con ellos a lo largo del 2006, momento oportuno para borrar o no el contacto en cuestion. Luego, que decir, de que manera saludar, cuanto afecto demostrar o cuanto exponerse a demostrar cuanto se quiere a la otra persona.
Y si bien ninguno de mis mensajes fue por obligacion, escribir alguno da mas gusto que otro, ya sea porque uno se da cuenta de que esa persona siempre estaba cerca o porque realmente no hace falta que este para saber que hay una estima mutua.
Ya pasado una semana del momento de haber escrito los emails puedo decir quienes han respondido y quienes no lo han hecho aun... Y tambien los que no lo haran...
Ya pasado una semana, puedo decir que siempre es un placer leer a la gente que uno quiere, que la gente que responde francamente siempre es bienvenida.

Extrañamente, de las personas que se que no han respondido aun tengo que lamentar aquellas que tengo la sospecha que no lo haran...
Y de las personas que se que no responderan me sorprende sentir que ya no me importa.

Siempre me he preguntado que es crecer y siempre lo relaciono con aprender a vivir y/o aceptar los hechos que nos da la vida.
Hoy me doy cuenta de que puedo aceptar sin problemas, sin deprimirme que ciertas personas no escribiran, que no daran respuesta por mas minima que fuera.
Y aprendo que esa gente ya esta formando parte de mi pasado, por fin logro soltar amarras y dejar que todo fluya que todo siga el camino que por años me he empeñado en atrapar...

Quedan por lo tanto en mi pasado Fantasmas, Dolores, Deseos... Y tantas cosas mas que por años me han atormentado y que no me han dejado crecer...
Aprendo, por fin, que en esta vida las cosas no son siempre como uno quiere, pero que de vez en cuando la vida -como diria el Nano-, toma conmigo cafe... Y me regala una alegria que me deja crecer que se convierte en mi presente y asi se crea un pasado en donde dejo todo lo que me ha hecho tanto mal.

Gracias Amor Mio, por ser parte de mi presente, por ayudarme a ordenar mi pasado y construir mi futuro.

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Los Piojos - Veranos del 92 - Tercer Arco