Cucha De Perro: Money

Cucha De Perro

martes, julio 03, 2007

Money

Comprame un Learjet, un equipo de futbol, auto nuevo, caviar... Algunas de las cosas que se dicen en la cancion Money de Pink Floyd.
En la edicion electronica de Clarin de hoy hay un par de titulos que me llamaron la atencion.
El Niño Torres es nuevo jugador del Liverpool. Por el pase del delantero,
el club inglés pagará 36 millones de euros.


Según un informe, el mexicano Carlos Slim superó a Bill Gates y es el hombre más
rico del mundo. Un sitio especializado en finanzas afirma que la fortuna del
magnate de las telecomunicaciones ya alcanza los 67.800 millones de dólares,
contra los 59.000 millones del fundador de Microsoft.


Pobre Bill, quiza vendiendo mas cajitas con Windows Vo(i)sta pueda llegar a tener unos cuantos millones mas para poder comprarse una cajita de pañuelos descartables.
A ver, no se de futbol, asi que nunca me quedo bien claro que es el pase de un jugador, supongo que es a grandes razgos vender un jugador de un club al otro. Por lo tanto no esta mal pensar que ese jugador vale 36 millones de euros. Es decir, el tipo este sabe jugar tan bien a la pelota que un equipo esta dispuesto a pagar 36 millones de euros para tenerlo en sus filas. Me cuesta creer que la habilidad de una persona se pague tanto.
Entonces, me pregunto, como un jugador de futbol que le puede dar mucho placer a la hinchada, que le puede hacer ganar mucha plata al club por venta de imagen o lo que sea puede valer tanto ?. En todo caso, esa manera de cuantificar economicamente el talento se podria aplicar en otras categorias. Que hubiera pasado si Alemania pedia el pase de Favaloro ?, le hubiera entrado al pais 36 mil millones de euros por dejarlo ir a Favaloro ?. A Favaloro, o a su propia fundacion o a alguien que sea el apoderado del pase de semejante mente.
Puedo yo ahora irme a la UBA y pararme en la puerta a comprar chicos ?, y luego cuando se hayan recibido vender el pase a las empresas o al pais de destino donde vayam a trabajar ?.
No se como explicarlo, me da un asombro terrible, una imposibilidad de creer que se meva tanta plata en algunos sectores de la sociedad y otros queden tan pero tan relegados.
No soy tan iluso ni tan tonto, se la plata que mueven los grandes clubes de futbol y todo el mecanismo que hay detras para que la habilidad de una persona pueda termiar valiendo tanto, pero me sigue pareciendo increible que sea asi, que la distribucion del dinero sea tan desgraciada.
Por otro lado, esta gente que tiene tanto pero tantos millones de dolares en su poder ( que no digo que no los hayan ganado valederamente ), tampoco me termina de cerrar como se puede concentrar tanto dinero en una sola persona, en un solo lugar.
Es otro mundo, totalmente distinto. Es otra realidad a millones de años luz de la mia.
El fin de semana hablaba con unos conocidos de lo que vale un auto de calidad de calle ( no digo de super lujo ), 100 mil pesos contra los 3500 de mi Renault 6, y no me entraba en la cabeza.
O que una pintura de arte contemporaneo llegue a valer 7 millones de dolares.
No me cierran esos numeros.
Entiendo mas los millones de estrellas y las distancias estelares que la acumulacion de dinero en este mundo.

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar