Cucha De Perro: Los Desvios De Una Flor Silvestre

Cucha De Perro

sábado, julio 26, 2008

Los Desvios De Una Flor Silvestre

Tengo pendiente comentar algunos discos que me estan acompañanado desde hace algun tiempo en mi MP3. Empiezo por una gran Amiga que me ha acompañado en muchos momentos de mi vida.
Sheryl Crow es desde hace años la voz en ingles que mas me gusta, no solo por como canta, con la fuerza que lo hace, sino tambien por sus letras. Con ella todo bien, hasta su anteultimo disco. ¡ Que decepcion !, Wildflower prometia muchisimo, y me resulto un disco tan melancolico que solo lo habia podido escuchar completo un par de veces ( literalmente ). No se cual fue la razon, pero me resulto raro escucharla a Sheryl tan pero tan soft, el mejor de los temas habia sido un corte del disco anterior al cual incluso le conocia mejores versiones... La verdad, me habia decepcionado, era como haber perdido a la Sheryl que siempre te hace mover el piecito, la potencia de sus temas que siempre hacen que uno manee el culito. De todos modos, como siempre, destacable la perfeccion de la grabacion, los arreglos, la delicadeza del sonido... Pero... Pero no podia escucharlo, tan mala sensacion me dejo que hasta deje de escucharla en general... Sheryl, la florecita rockera se me habia convertido en una simple Flor Silvestre, en una Margarita que se habia enamorado y todo lo habia transformado en miel.
Pero a toda WildFlower le llega su Detour, y se ve que el camino que agarro la muchacha fue nuevamente a la Sheryl de siempre. A lo que me gustaba de Mi Amiga Sheryl Crow.
Detour es un disco fuerte, feroz por momentos. Empieza con un God Bless This Mess que esta grabado con el toque de una vieja grabacion, suena mal, suena hasta feo, pero se escuda en la simpleza del razgueo de la guitarra y ella cantando solita una letra muy interesante. Ese es el puntapie del album, para dejar demostrado nuevamente la alta calidad de lo que Sheryl logra en estudio, Shine Over Babylon, segun tema del disco y primer corte de difusion, tiene esos detalles que Sheryl y Trina Shoemaker saben lograr, sonidos sobre sonidos, arreglos de arreglos, mas instrumentos de los que el oido puede llegar a tomar en una sola pasada. Y asi es todo el disco.
Invito a quien quiera a ver si puede resistirse al palmeo de Love Is Free, a seguir el razgeo de la guitarrita, a resistirse al Oh, Everybody... Invito a quien quiera aprender lo que es grabar bien un tema a que le preste oidos a Peace Be Upon Us donde es sabroso escuchar los arreglos arabescos que puso Sheryl, demostrando nuevamente lo bien que puede congeniar distintas fuentes musicales.
Gasoline me dio una sorpresa... Desde hace tiempo que Sheryl pone el cuerpo y la voz en las causas sociales y ambientales... Este tema es un poco una declaracion respecto a como EE.UU. toma el tema de manejo de los recursos no renobables... Siguiendole la letra a Sheryl como pude en un momento escucho algo de "Arjentina", y retrocedo unos segundo mi MP3 y si, habia escuchado bien...

You got the farms in Argentina
Making fuel from sugar cane
You got the bastards in Washington
Afraid of popping that greed vein

O.K. me compro, no solo esta comprometida con el medio ambiente, sino que se acuerda de nosotros :), Aguante Sheryl !!!.
Luego, el disco se continua con alguna baladita, como Diamond Ring, pero que tiene onda, que tiene polenta.
Tanto me ha gustado este disco, y tan grato ha sido poder escuchar a la Sheryl que quiero, que hasta me arriesgue a escuchar nuevamente Wildflower y me gusto. Tan bueno esta Detours, que le perdono la porqueria melancolica que se habia mandado antes :).
Algo cambio... Hasta verla nuevamente es lindo. Habia pasado por un tiempo en que se la veia como de plastico, rara, no era la misma chica sureña de sonrisa gentil y simple... Dentro de la simpleza de ella, claro. No no... Ahora verla en las fotos es de nuevo ella, es ver una mujer que uno se la podria llegar a cruzar en la calle -brincos diera-... Y quiza algo de eso tambien se ve reflejado en este nuevo disco.
Sheryl volvio a ser lo que era.
Sheryl volvio para rockear a este planeta.
Sheryl volvio a hacer que mi patita disfrute, a deleitarme con cuerdas detras de su voz por momentos fuerte, por momentos dulce, a maravillarme con lo que hace en un estudio de grabacion, a dejarme feliz escuchandola cantar, contandome historias en las letras de sus canciones.

Excelente regreso. Es como recuperar una Amiga Perdida.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Sheryl Crow - Love Is All There Is - Detour
( Obvio, ¿ Que voy a estar escuchando para escribir este post, Juan Ramon ?