Cucha De Perro: Dragones... Una Fantasia Hecha Realidad...

Cucha De Perro

domingo, marzo 05, 2006

Dragones... Una Fantasia Hecha Realidad...


Acabo de ver por tercera vez un documental, originalmente estrenado por Animal Planet hace un par de meses atras. Lo volvi a ver al momento en que arme el DVD de la grabacion y ahora, repetido por mama Discovery Channel no me lo perdi.

Dragones.

Creo que crei en los Dragones antes de conocer lo importante que es para las culturas orientales. Creo que crei en los Dragones antes de conocer a pinocho. Cosas asi vienen de mi infancia, en donde era mas facil ver Sabados De Super Accion con peliculas baratas en blanco y negro -bueno, tampoco tenia tele color cuando era chico-, que leer -perdon, que me lean- un libro de cuentos infantiles. Asi que, gran parte de mi tiempo lo pasaba mirando las peliculas que veia mi papa o mis tios -en el tiempo en que vivia con ellos-.
De ahi salio ese conocimiento de animales que tiraban fuego, de caballeros de dura armadura o de la sabiduria de estos seres mitologicos. Tambien habia algunos dibujitos que tenian uno que otro dragon en medio.
De mas grande, y con el conocimiento de la cultura china y otras mas de oriente donde el Dragon era un ser importante, tambien se le sumo la astronomia que los nombra en las constelaciones, o los cuentos de la edad media donde los caballeros peleaban con Dragones -ya no eran las peliculas en blanco y negro, era yo imaginandome el paisaje-, algunas peliculas muy bien hechas, recuerdo Corazon De Dragon que me encanto por ejemplo.

Pero bien. Aqui estoy. Años, muchos años despues de mis primeros Dragones en B&N, volviendo a ver como hay gente capaz de explicar en un documental de dos horas como todo lo que se cree de los Dragones puede haber llegado a ser cierto. Como se puede explicar que un Dragon vuele, o lance fuego.
Yo no necesito mucho mas para creer, pero me encanto ver la primera vez todas las detalladas explicaciones y las comparaciones con los actuales animales como para poder dar una idea de la posibilidad de que todo sea totalmente funcional.
Asi que, ademas de mi creencia, una excelente explicacion cientifica avala mi deseo de querer creer.

Bien. ¿ A que viene todo esto ?, a que algunos creeran en unicornios, otros que los enanos de jardin tienen vida, gnomos, hadas, brujas... Bueno, yo creo en Dragones. Y a decir verdad tambien en algunas cosas que mencione antes y otras que no vienen al caso.
Pero me puse a pensar. Empece el 2006 hablando con una hermosa mujer que ya no esta en mis cercanias sobre lo tonta que es la gente que cree que con solo empezar un año nuevo, y cambiar el calendario todo empieza de nuevo. Como si cambiar lo que dice 2005 por 2006 es magico y puede hacer que todo lo anterior se pierda y empiece todo nuevo.
Aun lo sigo pensando. Es asi. No se puede cambiar simplemente la vida y empezar magicamente todo desde cero con solo cambiar el calendario.
Pero esa misma mente, mi mente, esta misma mente, que se niega a creer en esa magia, cree descaradamente en Dragones.

Espero que esto no sea tomado como una incongruencia. Sepan entender(me).


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a La Liga Extrordinaria - Canal Fox.