Cucha De Perro: ATENCION !, Ante Proyecto De Ley

Cucha De Perro

martes, junio 13, 2006

ATENCION !, Ante Proyecto De Ley



La nota la vi recien en TN Central.
Las Madres Del Dolor estan protestando por un pequeño cambio en algunas cosas sin importancia que se piensan hacer... Unas pequeñeces del codigo penal que se quieren modificar.
A saber...

Menores imputables, de 16 a 18 años.
Sexo Oral forzado, de violacion a no ser un acto de violacion.
Pena maxima de 30 a 25 años.
Anular la figura del reinsidente.

Y eso solo las que me acuerdo, de una nota que deberia de tener que haber sido un poco mas detallada porque la verdad da pavor lo que se intenta cambiar.
Es decir, en un pais donde robos y una gran cantidad de crimenes son cometidos por chicos cada vez mas chicos se sube la edad. Deberia de ser al revez y hacer responsable de sus actos a esos chicos que por una u otra razon incurren en la criminalidad. Mas alla de que en algunos casos son usados para la criminalidad justamente por ser menores de edad.
La figura del reincidente es interesante, porque si yo hoy robo, y me dan 3 años de carcel, solo me como un año y medio saliendo por buena conducta y puedo volver a robar y no seria considerado como segundo robo !, porque no hay reincidente.
Y asi algunas cosas mas.

Me gusto lo que dijo una de Las Madres... Mientras todos estan mirando el mundial, nosotras miramos lo que pasa realmente importante...

No hay que perder de vista estos hechos. No son para nada menores, y nos pueden dar un cambio radical en nuestra vida diaria.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a TN Central - TN