Cucha De Perro: Gershwin, El Hombre Que Amamos.

Cucha De Perro

martes, agosto 08, 2006

Gershwin, El Hombre Que Amamos.

Cada vez que entro a esta sala, a este Teatro Colon, tengo unos minutos de maravillamiento.
Desde la Cazuela o desde la Tertulia siempre me maravilla todo el contexto de la sala de este teatro, la imponencia de su gran tamaño, de su altura, de sus luces.
Ademas la cita era para algo que nunca antes habia escuchado en El Colon... Jazz... Y valla que buena eleccion para mi primera vez de Jazz en este teatro.

Gershwin, El Hombre Que Amamos, es una excelente seleccion de temas de George Gershwin -claro esta no ?-, y como decirles...
Los que me conocen saben que el Jazz me encanta, amo el jazz y puedo quedarme horas colgado escuchando como otros en una JamSesion se cuelgan tambien.
Aqui, los mejores temas de Gershwin -que tiene mucho jazz- eran versionados por el Trio Navarro ( Que es un trio de Jazz ). Asi que imaginen que glorioso es sentir la musica llenandolo todo, escuchar el jazz en su estado puro ( Piano, Bateria, Contrabajo ), y de golpe la compañia de toda la orquesta del Colon ( Cuarenta y cinco musicos si no conte mal ).
Que glorioso, que grato, que festival para el oido.
Son los momentos en que uno agradece la magica acustica del teatro, que si bien Tertulia es alla lejos y arriba se escucha de manera perfecta y uno puede cerrar los ojos y dejarse llevar, sentir la musica.

Ernesto Acher es una persona conocida para mi. Ex integrante de Les Luthiers, capo mafia de La Banda Elastica ( donde afianzo su trabajo con Navarro ) y eterno comico despues de todo.
No es habitual que el director de orquesta que tenga un Teatro casi lleno pida Perdon por darle la espalda al publico. O que en mitad del concierto se gasten chanzas de edad unos a los otros.
¡ Que gran afecto tengo por Ernesto Acher !. Su voz es la del adelantado Don Rodrigo Diaz De Carreras y otras tantas cosas mas como compositor y mismo protagonista de varios pasos de Les Luthiers.

Claro esta, y lo vuelvo a enunciar, que el Colon con toda su magnifica belleza ayuda a la emocion.

Y emocion, esa quiza sea la mejor manera de describir la noche de anoche.
Salir pensando que esas casi dos horas pasaron volando, que vendria bien unos temas mas de regalo y que si tengo que decir que amo a un hombre, ese sin dudas anoche a sido George Gershwin y su maravillosa musica.



-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar