Cucha De Perro: Cuando Un Amigo Se Va...

Cucha De Perro

miércoles, diciembre 20, 2006

Cuando Un Amigo Se Va...


Hace 10 años atras se iba de viaje un amigo.
Y sin duda es un amigo ya que en su compañia aprendi a mirar para arriba y disfrutar de las noches estrelladas, a maravillarme con lo pequeño y con lo infinito.
Y si digo que se va de viaje, mucho tiene que ver sus proyectos y el legado que nos dejo.
Ya hace tiempo habia dicho aqui cuanto admiro a esta persona que de manera tan simple me explico siendo yo muy chico de que manera nace una estrella o como la seleccion natural puede ser modificada por la mano humana, caminando en la arena y bajo el sol ardiente me conto como se calculo la curvatura de la tierra miles de años atras o como la velocidad de la luz afectaria en los viajes espaciales... La manera de ver el mundo, desde afuera desde su Panadero intergalactico...
Y como si fuera poco con Contacto -el libro- logro conmoverme como nadie lo habia logrado.
Siempre me quedan cosas en el tintero cuando lo recuerdo, siempre me maravillo de cuanto aprendi a su lado y quiza justamente porque me quedan su enseñanza y el amor por el Cosmos aun lo siento a mi lado, aun siento su compañia...
Por eso me gusta pensar que Carl Sagan se ha ido de viaje, que ha superado la velocidad de la luz y a sobrepasado a las Pionner y a las Voyager y quiza como la misma Dra. Arroway este mirando como la Gran Nube De Magallanes crea estrellas, como seres bidimensionales se sorprenden de la aparicion de ser de la tercera dimension cuando el ya es una presencia en la cuarta.

Mi Querido Carl, hace 10 años te fuiste de viaje, y siempre te recuerdo con cariño.

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar