Cucha De Perro: D10SA

Cucha De Perro

sábado, julio 26, 2008

D10SA


Y es asi... Ella es una Diosa, o siguiendo el ejemplo de como lo plantea en el primer tema de Hormonal, D10SA...
Desde el 2004 que no sacaba disco, y vale la pena esperarla.
Hilda Lizarazu para mi es una de las mejores voces del ROCK & POP nacional. Si bien escuchandola en algunos momentos sus temas rotan mas hacia el lado del electro pop, el estilo general para mi gusto aun sigue dejandola pivotear libremente de un lado al otro.
Al igual que Sheryl, Hilda logra plasmar en un disco detalles precisos. Escudada en mucho sintetizador como base, secundada por una excelente banda y como siempre con su espectacular voz al frente logra mantenerse siempre como el mejor exponente en su rubro musical.
Hilda tiene muchisima dulzura para cantar, tanta dulzura como fuerza o alegria.
D10s tiene justamente eso, fuerza y ha sido el primer corte de este Hormonal album. Viaje Fantastico sigue demostrando la versatilidad de la garganta de la Lizarazu y tambien muestra su espiritu alegre... Un tema espectacular en donde toda la dulzura de Hilda se puede escuchar es La Lluvia. Palermo Hollywood vuelve a traerla a su barrio, pintandolo de manera excelente ( me hace acordar a Zona Roja de Man Ray ).
Hilda logra en mucho otros temas un ambiente especial, profundo como en Hormonal, Niebla o Transmision...
Lamento que quiza muchos la esten conociendo por un tema de espiritu sesentoso agiornado a los 00, es decir, un tema de Los Iracundos que cantaba mi mama cuando era chica, hecho a nuevo por Hilda que pego mucho solo porque es cortina de Socias...
Como siempre un deliete escucharla a la Dama Del Rock Nacional.
Hilda es el otro comentario que me faltaba de los nuevos discos que me acompañanan en mi MP3.

-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar