Cucha De Perro: La Noche De Los Museos

Cucha De Perro

sábado, octubre 08, 2005

La Noche De Los Museos


De las personas que conozco, soy el que mas asiduamente va a museos.
No crean que esto habla mal de mis conocidos, de hecho algunas de estas personas van tanto como yo al museo, y el promedio de visita es de uno cada dos meses.
Parece poco, pero tengo conocidos que no han pisado alguno de los museos mas clasicos de Bs. As.
Quiza el museo que mas conozco es el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, del Parque Del Centenario en Caballito.
Muchos mas como el Museo De La Ciudad De Bs. As., el Participativo De Ciencias, el MALBA y el de Bellas Artes estan dentro de los que mas visito.
Fuera del ambito de la Capital Federal esta uno de los que mas me gusta que es el de Ciencias Naturales de la Ciudad De La Plata, y el de Lujan.
Visito tambien muchas muestras y exposiciones...

Me voy a centrar en el ambito capitalino. En el centro de la Ciudad Autonoma De Buenos Aires...

ME CAGO EN TODOS LOS PELOTUDOS QUE VAN A LA NOCHE DE LOS MUSEOS !!!.
Y ME CAGO EN LA PUTA NOCHE DE LOS MUSEOS.

Primero, si no fuera algo IN, de moda, o tan publicitado creo que nadie se molestaria en ir a la "Movida Nocturna De Los Museos"...

Segundo, ¿ a quien se le ocurre ir a un museo a las 12 de la noche ?.
¡¡¡ A QUIEN !!!

Tercero, una muestra, un museo, una exposicion para disfrutarla y poder sacarle el jugo no alcanza con una hora, con un tour guiado. En muchos casos visitar un museo, apreciarlo, vivirlo toma todo el dia.
Medio dia si uno lo conoce. Medio dia si uno va a ver una expo remodelada o una muestra...

Cuarto, manga de pelotudos, vayan al museo un dia que el museo no los espere. Peleen con la suciedad que tapa los cartelitos descriptivos -si es que tienen la suerte de encontarlo-, hagan el tour de esquivar los sectores en reaparacion o de ver algo cuando falta luz.

Quinto, y quiza lo mas importante, me cago en todos los que a las 12 de la noche se ponen contentos porque la gente del museo los espera y los atiende en ese momento tan extraño del dia para que el museo este funcionando. Quiero decirles que es la misma gente que cuando falta un cuarto de hora para el momento del cierre ya ponen cara de culo cuando uno quiere comprar un libro, extenderse en algun sector del
museo o pedir un favor de 5 minutos para terminar de copiar informacion o solamente ver algo nuevo.

Transportes gratuitos, visitas guiadas, espectaculos, esta todo muy bien, todo muy lindo, pero se lo pueden meter en el culo y guardarselo hasta el año que viene... Mientras tanto, cuando vaya en un momento "Mas Racional", para visitar un museo espero que me atiendan de igual manera.

¿ Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Learning To Fly - Pink Floyd - Pulse