Cucha De Perro: ¡¡¡ Vamos Los Piojos !!! ( Rock Barrial & Fanatismo )

Cucha De Perro

miércoles, febrero 01, 2006

¡¡¡ Vamos Los Piojos !!! ( Rock Barrial & Fanatismo )

Desde que escuche por primera vez el 22-12-05 pasado dos de los tres nuevos temas de Los Piojos, mi amor, mi fanatismo por la banda se acrecento un poco mas.

Sin duda Buenos Dias Palomar y LLega El Tren se tranformaron rapidamente en temas muy cercanos y mis afectos, y una buena muestra de porque el Rock Barrial puede lograr que uno se identifique tanto con esa banda, que uno se haga tan fanatico...
Porque obvio que no solo estan las canciones de amor, tan universales, las canciones de la realidad, tan espejo de pais... Sino porque tambien estan esas canciones que te vinculan con tu propia tierra, con tu propio barrio. Con la misma realidad que uno vive, con la misma realidad que a un le toca.

Cuando escuche Buenos Dias Palomar por primera vez me emocione rapida y facilmente, porque es justamente un espejo de lo que a uno le pasa cuando es chico en una ciudad, en un barrio suburbano de Buenos Aires.
Aun no esta la letra oficial presentada, y quiza hasta que se publique -tambien de manera oficial- sufra algunas modificaciones, pero las tres veces que la escuche, me parecio simplemente hermosa la letra, y con mucha fuerza...
Me paso lo mismo con Llega El Tren, es loco, mas de una vez me paso eso de sentir que la rutina aplasta, y cuantas veces habre pensado que si me sacara la grande, mandaria todo -o casi todo-, a la mierda...

Eso creo que es lo que hace grande a una banda, porque uno se puede identificar facilmente con los temas que se cantan.
A unos las letras de un chamame o de una zambita le pueden mostras su tierra natal, o en un tango podran ver sus penas plasmadas... Otros -Demonios de esos hay un monton lamentablemente- con la cumbia villera se calcan la vida en cada compas... De una manera u otra el sonido, la musica, las letras hace que uno pueda cantar algo y pensar... "Estan hablando de mi"...

En detalles como estos -pequeños grandes detalles-, es cuando mas ganas de gritar al aire me dan... Y obvio, que voy a gritar sino ???

¡¡¡ VAMOS LOS PIOJOS !!!


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Los Piojos - Pistolas - En Vivo Boca 22-12-05