Mis Clientes ( Capitulo II )
¿ Que sentido tiene explicar algo si despues de otro lado no se hace lo que se dice ?.
Tipico caso. Llamada de cliente, desesperacion limite. No anda algo y ese algo se necesita urgente de nuevo en funcionamiento.
Veni YA a revisarme el problema, dicen del otro lado de la linea. Yo, de este lado, atento a mis propios horarios y compromisos preacordados digo "No, ahora no puedo, pero hace esto, esto y esto"...
OK, error mio.
Primero, a veces creo que no deberia decirles que hacer para solucionar el problema. Despues de todo ahi pierdo una visita tecnico y por lo tanto el dinero que nos hace vivir como empresa.
Segundo, que poca consideracion !!!, uno se hace un minuto en medio de la voragine del dia para atender SU emergencia, explica todo lo que tiene que explicar, avisa, da tiempos y pide que las cosas se hagan de la manera que se tienen que hacer...
Y ahi esta el Cliente de otro lado. Hace lo que mejor le parece a el.
En algunos casos, es muy importante respetar los tiempos. Sobre todo con medios de comunicacion o ruteos que poseen cierto tiempo de validacion y baja de equipos conectados. Mas de una vez no alcanza con desconectar algo y contras tres Mississippis. sino esperar esos tres minutos reales que pide el tecnico de otro lado de la linea.
Comprendo, todos tienen necesidad y urgencia. Pero tres minutos reloj hacen la diferencia entre que algo funcione o no.
Asi que si despues de diez minutos de explicacion y pedido mediante de que se dejen las cosas desconectadas cinco minutos reloj, recibir un llamado a los dos ( si, 2, 1,2, II DOS ) minutos diciendo que "No funcionaaaaaa", es como... Como decirlo.
Bueno, mejor no lo digo.
De nuevo, otra vez. Asi, asi, asi y asi, sino NO FUNCIONA...
Y ahora, como si el tecnico fuera Fu-Man-Chu, la conexion regresa a la vida, solo porque se siguieron los pasos que se pidieron.
Para mejor, mas de una vez ha pasado que como las cosas no funcionan el tecnico -si, yo de nuevo-, va a la locacion, hace ese increible acto de magia de desconectar las cosas y -milagro-, espera cinco minutos reloj. Conecta todo de nuevo y... Milagro, los ciegos ven, los cojos cogen -Perdon, camina-, los mudos mudan y la conexion funciona !!!... Milagro, que grande el tecnico... Son $ 50. Y ahi viene el grito, "Como $ 50 ?, si fueron 10 minutos"... Pero bueno, yo deje la conexion andando y vos no !.
Bueno, algunos clientes, debo de reconocerlo, llaman y agradecen.
Pero son pocos !.
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Escuchando a Anita, justamente una cliente agradecida que esta al telefono.
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