Cucha De Perro: La estacion de Moron ( Y otras grandes obras ).

Cucha De Perro

martes, mayo 23, 2006

La estacion de Moron ( Y otras grandes obras ).

De un lado, la ampliacion del anden Sur de la estacion de Moron.
Del otro lado... Otras grandes obras.
Cuando veo que los Franceses pueden hacer una autovia elevada sobre la campiña con un impacto ambiental minimo, o cuando en Boston se soterran autopistas incluso bajo vias de subte ( sin cortar los servicios ), o el caso de los Japoneses que arman una aeroisla con uno de los puentes colgantes mas grandes del mundo como obra adicional, y todos salvan grandes problemas y logran culminarlas en tiempos asombrosos -que quiza se escapen de los originales teniendo en cuenta la enbergadura de las obras -.
Ahora bien.
Volvamos a Argentina. Un solo ejemplo, de nuevo la estacion Moron, el anden del lado Sur. Moron es la segunda estacion en el area metropolitana en venta de boletos -segun he leido por ahi-, y por lo tanto el afluente de pasajeros es muy amplio. El anden Sur corresponde a los servicios hacia Moreno. A la tarde en horas picos baja mucha gente al anden. La mitad de la estacion ( unos cien metros ) de ese anden historicamente solo tenian un escaso metro de ancho. Poco, muy poco para todo el movimiento de gente.
OK, la municipalidad de Moron le dono un metro mas a lo que era hace años Ferrocarriles Argentinos, quienes nunca hicieron uso de ese espacio para la ampliacion. En varias ocaciones parecia que la ampliacion llegaba, pero las obras empezaron del lado Norte donde los andenes eran ya anchos pero se podian hacer locales, asi que entre generar mas plata y preocuparse por los usuarios quedo el tema de la plata... Y los usuarios, bien, gracias.
Las obras generales quedaron sin terminar y despues de años llego por fin la ampliacion del anden.
Es una gran obra... Apenas hacer un metro mas de piso... Ya llevan poco mas de dos meses de obras. No, es increible. Pienso en otras obras, y no puedo creer que se tarde tanto para hacer un puto metro adicional, a lo largo de cien metros de anden. El anden se ensancha sobre una calle es decir para el lado contrario de la via. Es solo armar una base, levantar una pared de poco mas de un metro, colocar las lozas del piso, amurar los soportes para las rejas, colocar las rejar y luminarias... No es dificil !!!.
Demonios !, que inutilidad !. No se puede creer lo mal que se puede trabajar en contrapartida a otros paises.
Este post se genera por el cumpleaños del Obelisco.
Hace setenta años se construyeron en 30 dias los 67 metros del obelisco. Andamiaje, trabajo en altura... Otro mundo no ?... No, lamentablemente no, era la misma Argentina donde un obelisco se levanta en un mes y 100 metros de anden llevan mas de dos meses.

Argentina potencia !.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Trabajo Sucio - Discovery Channel