Cucha De Perro: Les Luthiers Por 3

Cucha De Perro

domingo, julio 30, 2006

Les Luthiers Por 3

Este Viernes pasado, hice mi Ritual Anual de ver a Les Luthiers.
Es algo que hago religiosamente todos los años, desde hace poco mas de diez, creo que para ser exacto, desde hace doce años que cuanto menos una vez al año he ido a ver a Les Luthiers.
Asi que, aqui va un resumen de mi Noche De Viernes, desde distintos puntos de vista, desde distintos momentos de sentimiento.




Les Luthiers Desde La Tercer Fila

¡¡¡ Como no empezar por la mejor parte !!!.
Si bien esta seria la segunda parte cronologicamente, quiza sea la mejor parte de todas.
Entrar al Gran Rex ( como antes lo hacia al Coliseo ), sabiendo que voy a ver a Les Luthiers me predispone a dejar atras tensiones, problemas y toda la mala onda.
Me puedo sentar en mi butaca con veinte minutos de anticipacion al puntual inicio ( que nunca es tal, pero bue' ), y en ese tiempo ya reirme solo. Porque es facil caer en la tentacion de reirse si uno se empieza a acordar de todos los espectaculos anteriores, de lo que se tiene grabado y demas.
Les Luthiers tiene algo asi como un publico cautivo, que se entrega sin problemas.
Uno entra sabiendo que encontrara la formula personal de su humor y uno sabe que se podra divertir sin dudas.
Los Premios Mastropiero, en su segunda temporada, son una continuidad de momentos muy graciosos, claro esta, algunos mas, otros menos, pero siempre divertido.
A diferencia de presentaciones anteriores, donde habia apenas uno o dos momentos de critica, este casi casi es toda una critica a todo, de una punta a la otra. Claro, lo principal es a los premios televisivos, pero tambien se le da a politicos e instituciones.
No les cuento ninguno de los chistes porque les cagaria el momento !.
Les puedo contar, eso si, que cuando el espectaculo se centra en Daniel y Marcos uno se puede llegar a morir de la risa.
Como decirles que en dos momentos me agarro un calambre en el estomago de tanto reirme !, uno puede llorar de la risa cuando ellos dos se hacen dueños del escenario.
Seguramente habra una tercer temporada de Los Premios Mastropiero, como siempre digo, es totalmente recomendable ir a verlos, sea con show nuevo, con algun refrito o cuando estan en compañia de otra gente.
En las casi casi dos horas de Les Luthiers uno mediante la risa combate el malestar de todos los dias, es sin duda una manera de mitigar el sabor amargo de la vida cotidiana. Una vez al año, cuanto menos es excelente divertirse con un humor sin chabacanerias, un humor lejos del humor barato al que tan acostumbrados nos tienen en esta Argentina de hoy en dia.
El acto que mas me ha gustado fue "Los Milagros De San Dadivo", donde Marcos hace de empresario con buenas ideas economicas... Las cuales necesitan un pequeño milagro para poder lograr el exito total !.
"Ya No Te Amo Raul", a cargo de Daniel es simplemente hilarante, ese fue uno de los momentos en donde casi me muero de uin infarto de tanto reirme.
De igual manera ( digo, por lo infartante ), me resulto la intro que hacen Daniel & Marcos para "Juana Isabel"... Bueno, y si sigo acordandome de cada momento, como les dije antes, dejo todo todo el show.




Les Luthiers Desde Antes De Llegar

Al salir de la oficina, lo hice con mucho tiempo de sobra, no porque quisiera sino porque Ticketek volvio a generarme problemas con mi entrada. Por el tema de la amplia franja horaria y el hecho de que solo el tirular de la tarjeta puede recibir la entrada en el domicilio, decidi esta vez irla a buscar.
Tenia cerca el Musimundo de Santa Fe casi Callao y cuando llego... No tenian sistema !. Claro, Ticketek dependia del sistema de Musimundo para la emision de entradas, y como Musimundo no tenia sistema me fui sin mi entrada... Me quede pensando, desgraciados, con lo que cobrar por venderla, por emitirla y por suerte por nada mas deberian de tener un sistema antinuclear de ser necesario. Si se cae el sitema aunque sea un chasqui pero algo... Ademas, desgraciados en lugar de poner mas bocas de entrega cada vez son menos. En fin, tienen la vaca atada, o les compro a ellos o no veo lo que quiero ver.
Asi que, dos horas antes estaba retirando mi entrada en la boleteria del teatro, tanta anticipacion solo fue porque me veia venir algun problema. Pero por suerte alli en el Gran Rex no paso nada, al toque tenia mi entrada en la mano.
Me dieron ganas de hacer pis, lo cual no es noticia suficiente para este blog ni nada que a ustedes les interese, pero... Me cago en mi meada, si me hubiera quedado en el hall del teatro me hubiera podido sacar una foto con Carlos Nuñez Cortes, quien entraba a la sala justo cuando yo salia :(.
Les decia que al salir de la oficina y en el largo viaje que el 99 hace desde Flores hasta el Colon, pensaba mucho en varias cosas. Una, quiza la que mas elaboracion me llevo fue que una vez mas estaba en camino a Les Luthiers en mi cita anual, pero solo.
Un poco por propia eleccion esta vez queria la soledad para verlos, no sabia muy bien en que estado de animo entraria y saldria del Gran Rex.
Me sorprendio llegar enojado un poco, pero poder saltar a la risa franca con un tipo que estaba comprando entradas para Chiquititas... Despues de que lo mate con un chiste nos reimos todos juntos un rato ( el de las entradas, el que compraba, el que lo acompañaba y yo ).
Me fui al baño, me lo perdi a Cortez y con dos horas para perder me decidi a ir a caminar por ahi. Me resulto imposible resistir la tentacion, asi que baje por Corrientes hasta Florida, me mezcle en Florida con la gente para subir luego por Lavalle, Esmeralda, Corrientes, Pellegrini y Corrientes.
La tentacion irresistible fue traer su recuerdo, caminar lento bajo la llovisna apenas los primeros doscientos metros, y luego "Peleandole al viento". Parar en las librerias y charlar. De su trabajo, del mio, de su vida. En realidad charlaba yo solo, casi era un monologo, y ella de vez en cuando me sonreia levemente.
Cuando mis pasos quedaron de nuevo frente al Gran Rex miraba un poco a la gente, pero sin verla, hasta que encontre entre todo el mundo una chica parecida a ella, pero no tan linda como mi recuerdo. Pobre chica, le puse su nombre por los pocos metros que me tomo verla perderse entre la gente. Y me quede ahora si mirando a la gente, mirando cada rostro que pasaba. La busque, espere que volviera. Sola, acompañada, no me importaba, solo queria que regrese. Pero no la chica que se parecia a ella. La queria a ella. Queria que el tiempo, que la distancia, que el destino nos ponga frente a frente una vez mas. No me costo imaginarla saliendo con algun@ amig@, o con su novio o con quien sea... Y la espere, sin rencores, sin miedo, sin malicia, la espere como quien espera ver una cara concida, alguien a quien se le tiene mucho afecto desde un lugar muy profundo del corazon. Alguien a quien se desea ver, saber de ella. No mas que unas palabras, un Hola que tal, Que Gusto Verte. Un beso, un abrazo franco, sincero y cada uno con su vida... Pero no llego...
Asi que entre al teatro solo, mas solo de lo que realmente estaba.




Les Luthiers Despues Del Espectaculo

Y se disipan las nubes. Uno sale con las pilas nuevas. Deja atras los pensamientos que tanto dolor traen. Deja atras deseos de cosas imposibles, espirales Moebianos de sufrimiento.
Caminar en el frio de Esmeralda, esperar el 86 y todo con una sonrisa es un extra que se obtiene por verlos. Dejar de pensar por un rato en lo que no se dio, en lo que paso tan fuera de lo esperado es excelente.

Siempre pienso lo mismo, y algun dia lo voy a hacer.
( Pegar el grito en el teatro ) AGUANTE MASTROPIERO !!!.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Tell Him - Vonda Shepard