Cucha De Perro: Seleccion Musical

Cucha De Perro

domingo, julio 16, 2006

Seleccion Musical

Son varios los Blog donde esto ya se ha hecho con anticipacion.
Se hace una lista de temas segun cierto criterio y luego de todos ellos SOLO UNO es el elegido de los elegido, y se lo coloca para que todo el mundo lo escuche.

Claro esta, que no llegue a colocar la lista hoy asi porque si... Resulta que este Domingo me desperto la lluvia, la mañana esta muy, pero muy nublada y con nulas probabilidades de que se despeje.
Asi que, para no caer en el pozo de los pensamientos puse musica.
Para mi, La Musica es una manera de controlar los sentimientos, una catarsis. No es casual que al final de cada post pueda colocar el ESCUCHANDO A... Ya que todo mi dia esta acompañado por la musica... Puedo, claro esta, olvidarme de muchos artistas, de muchos temas en esta seleccion de Domingo... Pero es una buena manera de que sepan que corre por mi mente hoy en cuanto a musica se refiere...

Asi que aqui va mi lista de temas :

Romanticas :
1 - Todo Pasa - Los Piojos
2 - Amores Perros - Los Piojos
3 - 11 y 6 - Fito Paez
4 - Burbujas De Amor - Juan Luis Guerra & La 440
5 - Desde Que Te Perdi - Kevin Johasen

Tristes :
1 - Gris - Los Piojos
2 - I'm Whit You - Avril Lavigne
3 - I Don't Wanna Miss A Thing - Aerosmith
4 - Don't Miss You It All - Norah Jones
5 - Crash & Burn - Sheryl Crow

Divertidas :
1 - Don't Say Tomorrow - Los Piojos
2 - El Mono Relojero - Kapanga
3 - Zanguango - Leo Mashlia
4 - Love Shack - The B52's
5 - Walk Like An Egipcian - The Bangles

Imprescindibles :
1 - Muevelo - Los Piojos
2 - Every Day Is A Winding Road - Sheryl Crow
3 - Cold, Cold Heart - Norah Jones
4 - Thank You - Dido
5 - Learning To Fly - Pink Floyd

Afrodisiacas :
1 - Sudestada - Los Piojos
2 - Take My Breath Away - Berlin
3 - Follow You, Follow Me - Genesis
4 - Lost In Your Eyes - Debbie Gibson
5 - Turn Me On - Norah Jones

Sociales :
1 - Dientes De Cordero - Los Piojos
2 - Regae Rojo & Negro - Los Piojos
3 - San Jauretche - Los Piojos
4 - Solo Le Pido A Dios - Leon Gieco
5 - Como La Cigarra - Leon Gieco

Profundas :
1 - Muy Despacito - Los Piojos
2 - Home - Sheryl Crow
3 - Western - Ataque 77
4 - Señor Cobranza - Bersuit Vergarabat / Las Manos De Filipi
5 - Arde La Ciudad - La Mancha De Rolando

Me quede pensando en mi seleccion de sociales... El problema sociales que mas sufri en mi vida fue la caida del gobierno de De La Rua... Quedo reflejado en el disco "Verde Paisaje Del Infierno" alli las alusiones son obvias en Dientes De Cordero a la caida del gobierno y como estos fueron sucediendose... "Arboles de fuego, para navidad", mas global es Regae Rojo & Negro, que da un repasada a los problemas Cubanos, que quiza lo tomo mas que nada por la infuencia de los EE.UU sobre otra naciones... Tambien -ahora que dije global- bien podria haber entrado Globalizacion que cuenta todos los problemas que se exageraron en estos ultimos años por dejar de ser paises autonomos y transformarnos en una sola aldea... Pero volviendo a la Argentina, San Jauretche es una fotografia de nuestra realidad, donde nos quedamos con zonzeras nada mas y el pais se nos pierde... Y Leon... Bueno, Leon siempre ha sido un cantante social quiza, mostrando los problemas y las alegrias de la gente comun... Podria haber puesto cualquier otro tema de Leon casi por seguro, su ultimo disco, Por Favor, Perdon Y Gracias, tiene muchos temas que bien podrian haber entrado aqui. Santa Tejerina, Yo Soy Juan, Un Minuto, El Angel De La Bicicleta... En fin, es brutal este ultimo disco, cada letra es un canto a la verdad.

Volviendo a la lista de temas, me sorprendio volver a pensar en Sheryl sin penar... Y tambien me gusto pensar mas en español algunas sensaciones que en ingles... Norah Jones se presenta como una nueva gran parte de mi vida musical, pero veran que hay un grupo que sobresale, Los Piojos, y justamente de ellos he elegido este tema para que todos lo escuchen...

MUEVELO

Hay temas que me ponen las pilas, que logran sacarme de cualquier mala situacion. Y este tema es el que mas he disfrutado SIEMPRE que he visto a Los Piojos en vivo, y que cuando no lo hacen lo lamento muchisimo !!!...


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Añoralgias - Los Chalchaleron junto a Les Luthiers