Cucha De Perro: En Medio Del Trigger

Cucha De Perro

miércoles, agosto 09, 2006

En Medio Del Trigger

Si se preguntan porque CASIO -por decir una marca- tiene precios tan dispares en teclados de musica, les comento apenas un detalle de las teclas.
Un pianito, de iniciacion, digamos un teclado barato, por cada tecla tiene solo un interruptor. No importa, uno puede aporrearlo como acariciarlo. El sonido siempre es el mismo.
Un teclado profesional por cada tecla tiene tres interruptores. Uno es el de la tecla en si, la que da la nota, y los otros dos son los del tiempo de accionamiento.
Cuanto uno toca la tecla se activa un iterruptor que indica el momento donde la tecla inicia su movimiento. Cuando esa tecla llega a su fin de recorrido, otra interruptor se acciona, y ahi se emite el sonido.
Es crucial saber cuando uno puso el dedo en la tecla, es crucial saber cuanto tiempo la tecla viajo hasta terminar estampandose con la base del teclado, porque de esa manera se sabe con cuanto enfasis esta tocando el interprete. En un piano, de cuerdas de madera, de cola eso se oye como una nota dulce o como la misma nota mas cruda. Con mas o con menos fuerza.
Esa es la importancia del Trigger de los teclados. Para eso sirve tener tantos controles sobre una misma tecla, para saber con que animo -por decirlo de una manera- esta tocando el interprete.

Ahora bien. Piensen en lo que pasa en ese momento.
Piensen en lo que le pasa a la tecla en ese momento. Un golpe, una caricia de una u otra manera habra sonido.
Mientras tanto hay atencion en el movimiento, se cuenta el tiempo...
Y luego uno escucha el sonido.

Se que es demasiado tecnico para describir un sentimiento.
Pero asi me siento. Es como que alguien hubiera puesto sobre mi un dedo. Es como que yo mismo hubiera puesto sobre mi un dedo. Es saber que el viaje empezo y que algun tipo de sonido voy a hacer...
Se cual es mi sonido ( al fin de cuentas soy la misma tecla de siempre ), pero aun no se si gritare o si apenas me escucharan.

Pero es eso, me siento como iniciando un viaje incierto.
A mi momento, algun ruido hare. Quiza sea el principio de una hermosa sinfonia, o apenas el Vals Del Segundo.

Pero algo hare.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Astronomy Domine - Pulse - Pink Floyd