Cucha De Perro: Danar Organos...

Cucha De Perro

sábado, septiembre 02, 2006

Danar Organos...

Incucai El mismo dia que cumpli años ( los 18 en 1991 ), enfile solito para el anexo del Congreso Nacional. Alli en la planta baja habia ( y creo que aun esta ), una oficina del Incucai. Lo tenia decidido desde hacia mucho tiempo antes de cumplir los 18. Donar Organos. Asi que, desde ese mismo dia soy donante total de todo lo que sirva... Bueno quiza cada vez sirva menos de mi :), pero es lo que hay.
Sali feliz, creo que fue uno de los momentos mas felices de mi vida, porque era como ponerle la firma a mi vida, me sentia como que al menos en el ultimo momento de mi vida haria algo bueno.
Es dificil de explicar, sin emabargo, no creo que sea un tema tan complicado de entender.
Es muy simple en los hechos, cuando te moriste, fuiste !. Para que llevarse todo a la tierra de nuevo, para que ser polvo al polvo como dicen por ahi, si quiza mis ojos podran leer este mensaje despues de muerto, o mi corazon podra seguir dando fuerza para saltar en un recital... Hay una bocha de gente que puede seguir en la vida gracias a un solo donante. Y quiza sea gente que despues de tanto sufrir tiene la posibilidad de una revancha...
En los hechos, es facil de explicar. Para mi, no se... No pienso a diario en que un dia me morire y me andaran repartiendo por ahi. Quiza de vez en cuando al ver una nota en la tele o los diarios de un nene que desesperadamente necesita un donante pienso en todas las personas, grandes, chicos, que podrian darle una segunda oportunidad a alguien.
Hoy -recien-, cuando abri la boleta de la luz, encontre adentro un folleto del Incucai, que ahora a nivel nacional trata de nuclear a todos los organismos provinciales para coordinar las donaciones, y habla de las modificaciones a la ley de transplantes y tejidos que habilita la persona del Donante Presunto, lo cual es una excelente medida...
Recuerdo dos cosas, una risueña, en uno de los colegios donde estudie un tiempo y habia dado el aviso de que era donante un dia me pregunto una de las chicas de administracion "Pero, es seguro ???", tenia la idea de que estaba marcado con una cruz y que cuando necesitaran un organo me matarian si pasaba por algun hospital -juro que eso me dijo y no lo podia creer-. La otra cosa que recuerdo es a un par de compañeros de colegio que les gusto la idea, y que cuando cumplieron años hicieron lo mismo... La amplia sonrisa de Valeria con su carnet de donacion en la mano y la misma idea mia "Bueno, nos tenemos que morir para hacer algo bueno !!! ", muy en chiste, y por dentro, la seguridad de ayudar. O Ruben que tambien se quedo sin palabras por varios minutos despues de salir con su cedula en la mano... Y que lo primero que me dijo fue " Gracias !!! ".
Indiscutiblemente uno sabe que algo bueno hara. Y quiza como recien yo fantaseaba en gente que podra leer o cantar... Pueden pasar tantas cosas buenas desde una donacion que es muy grato imaginarlo.
Los invito a mirar la proxima emergencia de transplante, el dolor de los padres o familiares, la urgencia que se vive en esos momentos... Y pensar... Que razon tiene mandar un cuerpo entero a tierra cuando puede ser util ?.

Los que quieran informacion adicional :

WEB : www.incucai.gov.ar
TEL : 0800-555-4628
-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Ruleta - Los Piojos - Luna Park 25-08-06