Cucha De Perro: Energia Atomica

Cucha De Perro

domingo, septiembre 03, 2006

Energia Atomica

Tengo un amorio con la energia atomica.
Me parece algo espectacular cuando es controlada y cuando no lo es. Me parece espectacular cuando se usa en el ambito civil e incluso -aunque se que es muy lamentable- cuando se usa en el ambito militar.
La energia que desata una explosion atomica -y vuelvo a repetirlo- mas alla de lo lamentable que deja es hasta hermosa. La perfeccion de un hongo atomico es simplemente atrapante para la vista.
Me maravilla la energia atomica como productora de energia, quiza tambien sea increible como con tan poco "Combustible" se logra tanto rendimiento.
Pero bien, salvo contados lugares y momentos donde la energia atomica es irremplazable ( medicina, aplicaciones espaciales por nombrar dos solamente ), ni todo mi amor por esta expresion del ingenio humano puede servir para habilitar su uso en la generacion electrica. Desde el gran error de Chernobyl, pasando por el asqueroso retraso de Atucha II o las fallas de seguridad en Embalse todo indica que la energia atomica no es el camino a seguir tomando para la generacion electrica.

Les recomiendo -si se repone en algun momento- no perderse la obra de teatro Copenhague donde se ve justamente la tortura mental a la que se ven expuestos Niels Bohr y Werner Heisenberg ( profesor y alumno ) luego de una fundamental reunion en esa ciudad en Septiembre del 41' que dejo su huella en la ciencia y en la historia. Una excelente historia y una excelente puesta ( al menos la que vi aqui en Argentina ).

Volviendo a lo mi post, la energia atomica queda relegada a pocos casos muy puntuales. No es util ya para la generacion electrica, mas alla de su super eficiencia ( y lamentables residuos ).
Es tiempo de volcarse a la generacion electrica aprovechando los recuersos naturales renobables. Dos grandes amores mios en estos campos son la energia solar y la eolica.
Nuestra patagonia es un lugar espectacular para la generacion eolica y nos serviria para no pagar en la boleta de la luz el famoso impuesto para Santa Cruz. En las localidades del NOA la energia sola ya se esta presentando timidamente para algunos puestos rurales, deberia tambien que ser desarrollada con mas fuerza.
Argentina esta al borde de una crisis energetica, los recursos no renobables tienen en promedio 10 años mas de existencia en nuestro pais... Quemar carbon o gas para la generacion electrica es muy contaminante, hacer otra represa es anegar miles de hectareas... El sol y el viento siempre estan. Deberiamos mirar hacia otro lado...

Uh 1 - Se todas las contras de la energia nuclear, no vengan a contarmelas. Ademas recuerden que dije amor, y eso desvirtua la realidad. No estoy de acuerdo desde ya en el uso militar como arma de destruccion masiva, no me vengan a recordar porque tengo bien en mente las dos veces que se tiraron bombas nucleares en la historia y es totalmente reprochable ese hecho. Pero la belleza de un Hongo Atomico es indiscutible tambien. Odio la muerte que genera, claro esta, y la contaminacion... Lo unico bueno de eso es Godzila...
Uh 2 - Seguramente el actual gobierno nacional ahora lo estara pensando y seguramente dara marcha atras con la idea de la creacion de una tercera central nuclear... Deberia de tener que terminarse la segunda antes de pensar en una tercera !!!. Y antes de pensar en una tercera se deberia de tener en cuenta otros medio de generacion electrica ( solar y eolica, insisto ).
Uh 3 - Seguramente los integrantes del G8 tambien estaran temblando por mis letras !!!.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a El Silencio De Los Inocentes - I.Sat