Cucha De Perro: Julieta

Cucha De Perro

lunes, septiembre 11, 2006

Julieta

¡Oh! ¡De ella debe aprender a brillar la luz de las antorchas!
¡Su hermosura parece que pende del rostro de la noche como una joya inestimable en la oreja de un etíope! ¡Belleza demasiado rica para gozarla; demasiado preciosa para la tierra! ¡Cómo nívea paloma ente cuervos se distingue esa dama entre sus compañeros! Acabado el baile, observaré donde se coloque, y con el contacto de su mano haré dichosa mi ruda diestra. ¿Por ventura amó hasta ahora mi corazón? ¡Ojos, desmentidlo! ¡Porque hasta la noche presente jamás conocí la verdadera hermosura!

Asi se maravillaba Romeo la primera vez que vio a Julieta. La fiesta en la casa de los Capuleto esta a años luz de distancia del patio del Hijas... Pero ella bien puede llevarse las lineas de Shakespeare con todo el orgullo que desee.
Y yo, que busque y busque traducciones del ingles al español me quede con esta version que me parece la mas apropiada para hacer honor a su belleza.
Hace mucho tiempo que no me la recitaba para mi mismo, en silencio. Hace mucho tiempo que no entonaba la voz segun la situacion, segun las comparaciones. Hace mucho tiempo que no te extrañaba. Y logro sentirme miserable, por cosas que no pude llegar a contarte, por cosas que no me anime a mostras mas alla de mi desnudo artistico en letras como estas. Y hay tantas cosas que me vienen a la cabeza, que me llegan a los dedos... Y mierda te extraño, extraño la idea de que estes aqui en todas las maneras en que estabas a tu manera...
Ay!, Julieta, cuanto lamento todo lo que paso... Y lo que no paso...


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Whole New You - Shawn Colvin

1 Comentarios :

A 19:35, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, me puse al día con la lectura y quedé turuleca (que vieja estoy..jeje)
Toditos agosto y septiembre. Tengo sobredosis de julietas y piojos. Algo como estar empalagada pero por los ojos.
Ahora soy la doctora gabucha y puedo decir: Sufre de julietitis aguda con complicaciones y a la vista de los acontecimientos habituales, no alcanza con "piojos" comprimidos cada dos por tres...aunque ayudan!!

 

Publicar un comentario

<< Home