Cucha De Perro: Telescopio 2.0

Cucha De Perro

domingo, septiembre 10, 2006

Telescopio 2.0


Encontre quien me puede aluminizar el espejo de mi telescopio.
Asi que este Domingo dedique toda la mañana a desempolvar ( literalmente ), el tubo de PVC de 4 pulgadas, y desmontar el espejo... Ahora esas 3 pulgadas me parecen una pequeñez !!!, cuando lo compre si bien sabia que era pequeño me parecia cuanto menos considerable...
Pero se la banca, como telescopio casero y de iniciacion me habia dado grandes gustos.
Ahora estaba mirando como uno con el tiempo puede afrontar las cosas de manera distinta.
Parece una cosa muy estupida, pero tambien me acordaba de lo que me costo armar la cuna de madera, por la tornilleria... Ahora esa misma base la puedo armar en poco tiempo gracias a los tornillos autoperforantes y las herramientas que con el tiempo me he ido comprando.
Quiza pareciera que uno es un poco holgazan por usar caladora electrica en lugar de un serrucho comun, destronillador electrico en lugar de uno comun tambien... Pero facilita las cosas de manera general.
Tambien ahora uno mira las cosas de una manera distinta en relacion con el costo / beneficio final. El tripode definitivamente tengo que hacerlo de nuevo, pero consigo algunos muy buenos por pocos pesos... Quiza sea mas comodo comprar uno que armarlo, aunque detras del calculo monetario siempre me acuerdo que pelear con algo -y ganarle- da un placer especial. Y que el telescopio armado de una punta a la otra por uno mismo, es un placer mas grato aun.


-> Comentarios ? Envialos a rimaca@rimaca.com.ar

Escuchando a Los Piojos & Leon Gieco - Pensar En Nada